aerotermia tradesa

5 motivos por los que tienes que instalar aerotermia en tu hogar

La crisis energética generada, entre otros factores, por el conflicto bélico aún vigente entre Ucrania y Rusia, sigue siendo patente. Las posibles subidas del precio del gas y de la luz, además de la preocupación por el medio ambiente, son algunas de las causas por las que alternativas más modernas a la calefacción tradicional están ganando terreno.  

Es en este punto donde sistemas de tecnología eficientes como la aerotermia, adquieren relevancia. La aerotermia permite aprovechar la energía gratuita contenida en el aire para calentar el hogar de forma eficiente y económica. Esta es una de las razones por las que instalar un sistema de aerotermia en el hogar es una excelente opción para ahorrar dinero y disfrutar de una vida cómoda y eficiente 

¿Por qué instalar un sistema de aerotermia en tu hogar? 

Desde Tradesa, empresa dedicada a la fabricación y comercialización de productos y sistemas de calefacción y fontanería, como el suelo radiante Tradesa, te contamos cinco motivos por los que instalar un sistema de aerotermia en el hogar es más que recomendable:  

  1. Ahorro de energía: La aerotermia es una tecnología muy eficiente que permite ahorrar hasta el 70% de la energía que se utiliza para calentar el hogar. Esto significa que con un sistema de aerotermia se puede ahorrar mucho dinero en la factura de la luz.
  2. Menos impacto ambiental: La aerotermia no produce ningún tipo de residuos ni emisiones, por lo que es una tecnología respetuosa con el medio ambiente. Además, al usar energía gratuita para calentar el hogar, se contribuye a la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero.
  3. Menos ruido: Esta es una tecnología silenciosa, lo que significa que no genera ningún tipo de ruido. Algo especialmente beneficioso para aquellos que viven en zonas ruidosas.
  4. Mayor seguridad: La aerotermia es un sistema seguro ya que no emplea combustibles ni gases para calentar el hogar. Esto significa que no hay riesgo de incendios ni de fugas de gas.
  5. Mayor comodidad: La utilización de un sistema de aerotermia ofrece una temperatura constante en todas las habitaciones, lo que garantiza una mayor comodidad en el hogar. Además, el sistema de aerotermia puede ser programado para encenderse y apagarse cuando sea necesario.

Las ventajas generadas por un sistema de aerotermia son innumerables, pero también hay que tener en cuenta que optar por esta tecnología tiene un gran inconveniente: su alto precio. Y es que su amortización se encuentra alrededor de los cuatro o cinco años, sin requerir grandes obras en su instalación. Eso sí, existen numerosas subvenciones y ayudas estatales para poder hacer frente a su instalación.  

En conclusión, instalar un sistema de aerotermia, aunque requiera una gran inversión, se convierte en una excelente opción para ahorrar dinero en el largo plazo, disfrutar de una vida cómoda y contribuir a la protección del medio ambiente.