El mundo de la climatización está lleno de alternativas que los clientes pueden elegir para climatizar sus hogares. Estas dependen del confort deseado y la eficiencia económica que cada uno desee.  

Por ello, existen varias alternativas para ahorrar en la factura y conseguir la climatización necesaria. Tradesa es una de las marcas más importantes en este ámbito. Su amplia gama de marcas ofrece calidad en sus productos y permite a los clientes disfrutar de un buen servicio. Entre las diferentes alternativas de climatización se encuentran: suelo radiante, calderas de condensación, energía solar y aerotermia.  

Suelo Radiante 

El suelo radiante es una de las energías más importantes del mercado. Su confort y eficiencia energética hace que sea uno de los métodos de climatización más vendidos. Esta conformado por una red de tuberías, por las cuales circula el agua, a través del suelo. En este caso, el suelo radiante Eurotherm es uno de los mejores del mercado.  

Calderas de condensación 

Las calderas de condensación son de alta calidad y utilizan el calor disperso en el aire por la condensación presente en los humos de la combustión. Estas calderas ahorran en torno al 30% de las calderas convencionales. Destacan algunas marcas en este sector como las calderas Manaut y las calderas Biasi.  

Energía Solar 

La energía solar es una de las fuentes de energía renovable más importante del planeta. No se termina y se trata de una energía limpia que proviene de la naturaleza. A través de ella se puede asegurar el abastecimiento energético durante un tiempo. Su uso es bueno para el medio ambiente y lucha contra el cambio climático, ya que no solo no emite gases contaminantes, si no que provoca un efecto contrario al no tratarse de una energía convencional.  

La instalación de este sistema es simple y rápida, además se puede combinar con las distintivas partes de la fachada de un edificio u hogar, proporcionando agua gratuita casi todo el año. Incluso en zonas sin apenas radiación solar, su uso sigue siendo mejor que el de otros sistemas. Ayuda a luchar contra el medioambiente y ahorra energía. La inversión se amortiza en pocos años, ya que el ahorro ronda el 70%.  

Aerotermia 

Un sistema de aerotermia se trata de un equipo que toma la energía térmica del exterior para modificar la temperatura interior del hogar. Esto se hace utilizando un gas refrigerante que provoca un ciclo termodinámico que hace que el frio se convierta en calor, después de introducirse por la bomba de calor extrayendo energía calórica.  

Con esto se refiere que, la bomba de calor ganara calor para proporcionar temperatura y agua caliente a toda la casa, pero también frío.  

En este ámbito, destaca la bomba de calor Tradetermia Monoblac con un tacto fácil y creada a través de piezas de último nivel como un control táctil o un compresor DC invertir. Ha sido diseñada para una aplicación rápida y sencilla. Es la solución más eficiente en combinación con el suelo radiante con energías renovables.  

Estas son los principales sistemas de climatización del mercado. A la hora de elegir uno, es importante que se ajuste a las necesidades del hogar y también a la economía doméstica.